
Somos escépticos de los criterios predefinidos, buscamos inversiones que alcanzando los objetivos de rentabilidad definidos, permitan la escalabilidad y la replicación a través de operaciones de repetición y redundancia.
Debido al perfil de riesgo elevado de nuestras inversiones, nos gustan aquellas operaciones en las que, una vez probada la tesis inicial, se puede repetir la fórmula de generación de valor.
Criterios de Inversión
Tipo de Inversión.
Invertimos en empresas o activos, con una visibilidad de revalorización en el corto-medio plazo, con términos de desinversión o generación de flujos de caja, que permitan alcanzar el retorno de inversión ajustado al riesgo.
Tamaño de Operaciones.
Buscamos empresas o activos con una oportunidad de despliegue de capital de 5 a 20 millones de dólares y un caso de negocio claro, que permita un horizonte de recuperación de inversión de 18 a 24 meses. El tamaño de inversión, puede ser mayor co-invirtiendo con inversores institucionales de los fondos.
Industrias Objetivo.
Multisectorial, sin escepticismos a la hora de analizar oportunidades. Si el negocio puede generar la rentabilidad objetivo, buscaremos en nuestra red de contactos y profesionales, los asesores y conocimientos necesarios para alcanzar el entendimiento necesario para considerar y analizar la inversión adecuadamente.
Certeza de Ejecución.
Tenemos un proceso de toma de decisiones simple, rápido y estructurado que ofrece una respuesta clara durante la fase de ejecución de las operaciones. Realizamos un análisis riguroso del sector, dinámicas competitivas y del plan de negocio y operación/ejecución mediante procesos internos y due diligence externa.
Protección ante el Riesgo.
Existe un triple filtro para los proyectos de inversión siendo el primero el análisis crítico de nuestros profesionales que presentan las mejores oportunidades a un doble comité de inversión antes de autorizar la ejecución de una inversión y el despliegue de capital. El primer comité es interno, conformado por los equipos de gestión de Pretium. El segundo y con roles de supervisión y veto, está conformado por firmas profesionales y legales, de reconocido prestigio internacional y con un rol de independencia, para emitir una recomendación vinculante sobre la ejecución de la inversión.
Crédito de fotos (en orden de aparición):
Sean Pollock.